Super Mensajes

La Municipalidad de San Isidro pone a disposición del público el nuevo local de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), el cual cuenta con más de 530m2 y amplios ambientes para impartir talleres a más de 150 beneficiarios.

También te puede interesar: Exitosa y Alicorp se unen para entregar víveres, cocina y utensilios a olla común de Pachacamac

En este sentido, la nueva sede del OMAPED ofrecerá talleres en canto y manejo de instrumentos musicales, teatro terapéutico, percusión, preparación y entrenamiento laboral, manualidades, habilidades básicas y sociales, lenguaje y aprendizaje, arte terapia, danza terapia, pastelería y panadería. Además, brindará atención especializada en el área de psicología.

Cabe mencionar que el local esta implementado con las condiciones de accesibilidad para recibir ahora de manera presencial a los beneficiarios, asimismo se cuenta con los implementos y mobiliario necesario para la realización de estos talleres, con los cuales se contribuirá a su desarrollo personal.

La OMAPED de San Isidro se caracteriza por ofrecer actividades, talleres y atenciones en materia de sensibilización, en participación ciudadana, empadronamiento y registro de personas con discapacidad, en materia de salud, educación, actividades recreativas, culturales, deportivas, capacitación y promoción para el empleo, accesibilidad urbanística y arquitectónica; que involucran a las personas con discapacidad, a su familia, a la comunidad y a las instituciones públicas y privadas afines al tema.

En los momentos más difíciles

La OMAPED de San Isidro se mantuvo activa durante la emergencia sanitaria de la COVID-19. Asimismo, continuó brindando los servicios y talleres vía plataforma zoom retornando paulatinamente a la presencialidad con talleres deportivos en el Complejo Deportivo Municipal de nuestro distrito; así como, también organizó actividades de integración en fechas como el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, Día de la Madre, Fiestas Patrias en nuestro Parque Bicentenario, entre otros.

Más noticias en Exitosa:

The post Nuevo local de OMAPED de San Isidro ofrecerá diversos talleres para personas con discapacidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.