Super Mensajes

¡Nada está dicho! Una nueva jornada del Torneo Apertura llegó a su fin este domingo y nos dejó con cambios importantes en la parte alta de la tabla tras la victoria de Sporting Cristal y el empate de Universitario de Deportes. ¿Cómo va la pelea por el liderato?

'Punta' celeste

En un partido que parecía complicado para los 'rimenses', los dirigidos por Ederson Moreira lograron reponerse del gol inicial de Alianza Lima para voltear el marcador y terminarse llevando los tres puntos por 2 a 1 con goles de Santiago González y Joao Grimaldo.

Con dicho triunfo, Sporting Cristal alcanzó los 19 puntos de 21 posibles y terminó la jornada como líder absoluto del Torneo Apertura tras compartir la cima varias semanas con Universitario de Deportes.

Escolta 'crema'

Precisamente, el equipo 'crema' dejó la punta que compartía con los 'rimenses' para caer al segundo lugar de la competición por primera vez desde que inició a fines de enero.

Ello luego de que rescatara un empate contra Deportivo Garcilaso en su visita al Cusco con un gol de José 'Tunche' Rivera en los minutos finales del partido.

Y es que, tras dicho resultado, los 'merengues' se quedaron en tan solo 17 unidades, por debajo de Sporting Cristal.

Alianza Lima se aleja

Cabe decir la derrota ante los 'cerveceros' ha sido un golpe duro para los intereses de Alianza Lima.

La derrota sufrida en el Estadio Nacional lo ha alejado del líder del campeonato, ubicándose en la quinta casilla con 12 puntos (A 7 de Sporting Cristal).

Así será la próxima fecha

Ahora, los tres equipos deberán dejar atrás la fecha 7 del torneo para enfocarse en la siguiente jornada del Apertura, la cual iniciará en la noche de este martes 12 de marzo con el partido entre Universitario de Deportes y Cusco FC a las 08:30 de la noche en el Estadio Monumental.

Por su parte, Alianza lima tendrá actividad el miércoles 13 de marzo a las 06:30 p.m. en lo que significará una visita difícil a Cienciano.

Finalmente, Sporting Cristal saldrá en busca de los tres puntos esa misma noche (09:00 p.m.) ante Melgar de Arequipa.

De esta manera, los tres equipos tendrá encuentros difíciles en la fecha 8 del Torneo Apertura y tratarán de seguir sumando de a tres para seguir aspirando a llevarse el campeonato. ¿Habrá cambios en la cima de la tabla de posiciones al final de la jornada?