Super Mensajes

Pronunciamiento. El vocero del partido político Avanza País, José Williams, sostuvo que su bancada en el nuevo Congreso no participará de una Mesa Directiva encabezada por Perú Libre.

También te puede interesar: Congreso: Junta Preparatoria del nuevo Parlamento se reunirá hoy desde las 10:00 horas

El parlamentario electo dijo que su grupo agradecía a la agrupación política fundada por Vladimir Cerrón,  por el acercamiento a dialogar y pedirles integrar una mesa directiva multipartidaria.

Sin embargo, Williams precisó que “no coincidimos con hacer un referéndum, una asamblea constituyente ni con cambiar totalmente la Constitución”.

El vocero señaló que Avanza País aspira a formar parte de una mesa directiva conformada por bancadas electas con las que tenga coincidencias programáticas.

En caso se concretara la posibilidad de participar en la dirección administrativa del Legislativo, su representante en una de las vicepresidencias sería la parlamentaria electa, Patricia Chirinos.

Asimismo, descartó que alguno de los siete parlamentarios que integran su bancada vaya a retirarse de la misma para integrar la “bancada liberal” que dice promover el congresista electo por Renovación Popular, Héctor Valer, recientemente retirado de dicho partido político.

Williams definió la posición de Avanza País en el Congreso como la de “oposición constructiva”. Refirió también que el excandidato presidencial de ese grupo, Hernando De Soto, ha recibido consultas de parte de Perú Libre y de Fuerza Popular. Sin embargo, señaló que no realizará ningún aporte mientras no haya una proclamación oficial del nuevo Presidente.
◼ Junta Preparatoria

Como se recuerda, la primera sesión de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la conformación del nuevo Congreso de la República, del periodo 2021-2026, sesionó hoy en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Esta junta la presidió el congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento de Perú Libre, quien obtuvo la mayor votación para el Congreso.

Asimismo, la integra también el legislador electo Enrique Wong Pujada de Podemos Perú (primer secretario); y Rosángella Barbarán Reyes de Fuerza Popular (segunda secretaria). 

Esta nueva Junta Preparatoria se encargará de tomar el juramento a cada congresista; así como también se ocupará de convocar a elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva, integrada por un presidente y tres vicepresidentes.

Lo más visto en Exitosa

The post Nuevo Congreso: Avanza País descarta integrar Mesa Directiva encabezada por Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.