Super Mensajes

En pie de lucha. Moradores del A.H. Los Geranios, del distrito de Nuevo Chimbote, exigen que los cinco invasores que se encuentran en el área al centro de estimulación temprana “Angelitos del Saber”, sean retirados.

El dirigente del sector, Reynaldo Heredia, informó que hace un mes el área que está  inscrito en registros públicos, ha sido invadido por pobladores de otra zona.

Te puede interesar: Áncash: Productores de Casma afectados por alza de fertilizantes

“Ellos han realizado sus casas de material rustico, pero no pueden ocupar este terreno, en donde está un S.E.T.  Ellos en el plano están ocupando 1500 metros cuadrados del lugar”, comentó.

Asimismo, detalló que el lunes, 6 de junio, Procuraduría y Policía Nacional llegaran para retirar a los invasores.

De otro lado, uno de los ocupantes, comentó que mando una solicitud a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, sin embargo, no se aceptaría dicho pedido.

También puedes leer: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que en el 2019,agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona de desalojo en el sector denominado Toto Cercca y se encontraron con zanjas abiertas, alambres y llantas quemadas en el trayecto de varias calles.

Tal como estuvo previsto a través de una orden judicial, se realizó la diligencia de lanzamiento en el sector de Chejollani y Toto Cercca ubicado en Chilla, en la ciudad de Juliaca.

Durante el desalojo se registró varios heridos, y algunas personas quedaron en calidad de detenidos por obstrucción a la justicia.

Asimismo, decenas de madres de familias indicaron con títulos en mano que no son invasores y que compraron sus terrenos inscritos en registros públicos, por ello se resistieron a dejar sus viviendas. Además, manifestaron que cometieron presuntos actos de corrupción para favorecer a la otra parte.

En la diligencia participaron más de mil efectivos de la Policía Nacional de las diferentes unidades especializadas. Esta acción se efectuará entre el 17 y 18 de junio, conforme a la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, por el delito de usurpación.

Más información:

 

 

The post Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.