Super Mensajes

Moradores de 11 asentamientos humanos de la provincia de Casma, salieron a las calles para protestar contra el gobierno regional, con el fin de que culminen la obra de agua y desagüe.

Estos son de los sectores de Villa hermosa, Alto Perú, Barrios Altos, vista Alegre, entre otros, que realizaron una protesta pacífica mostrando carteles y pancartas en busca de solución a sus reclamos.

Te puede interesar: Áncash: Hampones armados hurtan camioneta en Nuevo Chimbote

El teniente gobernador de Villa Hermosa, Luis Valero Càntaro, informó que son más de 10 mil individuos afectados por la falta de este servicio vital.

La obra estaba presupuestada en 27 millones de soles y fue paralizada con un avance de 80%  en la gestión de Cesar Álvarez.

Ante dicha situación, dirigentes de los pueblos viajaran a Huaraz el 31 de este mes para tener una reunión con trabajadores del Gobierno Regional Áncash.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, más de 10 familias del pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, se encuentran afectadas por la rotura de una tubería desde hace dos días, lo cual ocasionó un aniego en la calle.

El agua empozada atrajo la presencia de insectos y mosquitos, además, de malos olores. Incluso, moradores colocaron palos para poder trasladarse desde sus viviendas hacia la calle.

Una de las afectadas, Delia Marcel Polo, comentó que no han tenido agua potable desde ayer y esto es por una nueva obra que está realizando el Municipio Distrital de Nuevo Chimbote.

“El agua ha inundado nuestras casas, entonces hemos colocado arena para que no ingrese a nuestros domicilios, incluso, yo que estoy a punto de construir mi casa  y mis materiales están afuera, se han deteriorado”, detalló.

De esa forma, esperan la presencia de SedaChimbote en el lugar.

Más información:

The post Nuevo Chimbote: Pobladores de Casma exigen culminación de obra de agua y desagüe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.