Super Mensajes

Los galenos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, volvieron atender en los 30 consultorios externos.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que en esos dos días tratarán de cubrir las atenciones que no se han realizado por al paro de 48 horas que vienen acatando en defensa de los pagos que se le adeudan, no solo a los médicos CAS indeterminados, sino también al resto de personal administrativo y asistencial.

Pérez Rodríguez mencionó que en el pliego de reclamos exigen la destitución del director por haber descuidado la atención en los usuarios y el desabastecimiento de algunos medicamentos en la farmacia.

Asimismo, señaló que el director Paredes Ayala prefiere invertir 32 mil soles en la construcción de una caseta de seguridad, que no era necesaria, en vez de arreglar los ascensores malogrados o en reparar las goteras del hospital.

El también presidente de la Federación Médica de Áncash refirió que han solicitado al director del hospital, Dr. Benjamín Paredes Ayala, los documentos que acrediten que viene realizando las gestiones para cumplir con el pago de los sueldos del mes de octubre a los médicos CAS indeterminados, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

Alertaron que este lunes 14 continuarán con su medida de protesta exigiendo al gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja, la destitución del director, quien, junto a sus funcionarios de confianza, están siendo investigados por presuntamente pertenecer a una red criminal que se estaría apropiando del dinero del hospital para beneficio personal.

  • Director responde:

En tanto, el director del nosocomio, Benjamín Paredes Ayala, informó que los médicos que no cumplan sus labores, se les abrirá un proceso disciplinario.

” Respecto a los pagos de los trabajadores CAS, nosotros el año pasado hemos buscado incluirlos dentro del sistema aplicativo informático de Recursos Humanos, ya que no figuraban. El Ministerio de Economía y Finanzas ya dio luz verde para el presupuesto y se les pagará este mes”, mencionó el funcionario.

Además, acotó que los responsables de la programación de las guardias son el jefe del departamento y de servicio, por lo cual él no tendría que ver en dicho reclamo.

Más información en Exitosa:

 

The post Nuevo Chimbote: Médicos del Hospital Regional dan tregua y atenderán hoy y mañana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.