Super Mensajes

Ayer en la tarde, un voraz incendio arrasó con seis viviendas del asentamiento humano “25 de Marzo”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La emergencia movilizó a personal del serenazgo, Policía Nacional y los bomberos, quienes lograron controlar el fuego con la ayuda de los mismos pobladores, que ayudaron con baldes de agua.

Se reportó que las llamas destruyeron entre 6 lotes de material rústico de la manzana B, asimismo, no hubo heridos y víctimas mortales.

Te puede interesar: Áncash: Reportan 58 casos del virus Coxsackie en colegios de Nuevo Chimbote, Cáceres y Samanco

Asimismo, al lugar llegó Defensa de civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, sin embargo, no brindaron apoyo a los afectados y ellos tuvieron que pasar la noche en la intemperie y otros en casa de algunos moradores.

El dirigente del sector, Rodolfo Villanueva Roque, comentó que no han llegado carpas, colchones ni víveres, como en otros casos se ha visto.

“Pedimos  a las  autoridades locales ayuda. Niños han dormido en la intemperie. ¿Acaso quieren que lleguemos al municipio? Un poco de empatía, por favor. Lo hemos perdido todo,” comentó.

Además, comentaron que la olla común que alimentaba a 70 familias, quedó destruid. Sillas, mesas, ollas y víveres.

También puedes leer: Áncash: Reportan deslizamiento en Chavín de Huántar que sepultó varias viviendas

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de abril, un voraz incendio redujo a cenizas ocho viviendas. El siniestro se habría originado por un corto circuito, esto debido a la lluvia desatada.

Las casas afectadas se encuentran en la Mz B, del asentamiento humano Lomas de San Pedro, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Los bomberos Salvadora Chimbote y San Judas Tadeo, efectivos policiales de la Comisaría PNP San Pedro y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Del Santa, llegaron al lugar para poder controlar y exterminar las llamas, la Policía tuvo que acordonar la zona para evitar posibles saqueos de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación.

El fuego no dejó víctimas humanas pero si causó pérdidas materiales. Las viviendas afectadas eran de material rústico como palos, esteras, triplay, cartones y plásticos.

Asimismo, a las 9 de la mañana, maquinaria del municipio santeño, recogió los escombros y las 31 personas damnificadas, recibieron colchones, bidones de agua, víveres y carpas.

En esa misma linea, el Programa Vaso de Leche llevó desayunos a niños, ancianos y adultos y, además, se realizó el empadronamiento familiar.

Más  información:

The post Nuevo Chimbote: Incendio destruyó viviendas y afectados piden ayuda humanitaria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.