Super Mensajes

El hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, reportó en lo que va del año 154 casos de cáncer.

Del total, el cáncer de piel es el que registra más pacientes con 28 casos, seguido de 21 pacientes con cáncer de cuello uterino,15 de estómago,14 cáncer de mama y 9 de colon.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiante de escuela PNP murió y padres denuncian que fue golpeado en institución

Además, hay 15casos de próstata, 15 de linfoma, 12 de pulmón, 10 de vulva ,10 de páncreas, vesícula 2, y tiroides 3; en su mayoría los pacientes son mayores de 30 años que llegan en etapas avanzadas de la enfermedad.

Este reporte se realizó por el lanzamiento de la Semana Perú contra el cáncer, con el lema “Gánale al Cáncer, unamos lazos”, que tiene como finalidad de concientizar y fortalecer el trabajo multisectorial para prevenir casos de cáncer en la población.

También puedes leer: Áncash: Bebé con malformaciones necesita ser operado en un hospital de Lima

DATO:

En nuestro país, durante el 2021, se registraron más de 17.000 nuevos casos de cáncer de mama, un 40% más que el año anterior, lo que convierte a esta neoplasia en una de las más extendidas. Además, es considerada una de las patologías que más muertes causan a nivel mundial.

El oncólogo Raúl Ly Goicochea sostiene que esta enfermedad también se puede presentar en varones. Del total de diagnósticos positivos, el 1% pertenecen a los hombres. Ante ello, el especialista da a conocer algunos factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecer esta enfermedad en ambos sexos.

  • Quienes tienen familiares diagnosticados con cáncer, están más expuestos a padecerlo. En varones, la incidencia radica en que un 20% de pacientes tienen antecedentes familiares.
  • Otro factor asociado a esta enfermedad es la edad. En las mujeres se presenta entre los 45 y 55 años; en los hombres, los casos suelen darse a partir de los 60 años.
  • El riesgo de desarrollar esta neoplasia aumenta cuando el inicio de la menstruación se da a edad temprana, así como el comienzo de la menopausia se produce en edad tardía.
  • Los componentes de los anticonceptivos orales, como el estrógeno y la progesterona aumentan el riesgo de contraer esta neoplasia. La suspensión de su uso, reduce el nivel de peligro.
  • Al menos una vez al año, tanto mujeres como varones deben realizarse una evaluación. Así se puede determinar alguna anomalía y continuar con el tratamiento más efectivo.
  • La inactividad, así como el consumo de comida ‘chatarra’, aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. Se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio acompañado de alimentos saludables.
  • El cigarro y las bebidas alcohólicas presentan el doble de posibilidad de padecer esta enfermedad en comparación a los no fumadores.

Más información:

The post Nuevo Chimbote: Hospital Regional registra 154 casos de cáncer en lo que va del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.