Super Mensajes

Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa allanó una vivienda, situada en el sector Los Álamos, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de residuos peligrosos y falsedad ideológica, tras conocer que en dicho lugar realizaban el almacenamiento, colocación y disposición de combustible búnker.

Los fiscales en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado, incautaron equipos celulares, documentos y otros elementos que permitirán esclarecer las investigaciones.

Además, realizaron sus diligencias con el apoyo de personal del Equipo Forense de Materia Ambiental del Ministerio Público, quienes se encargaron de tomar muestras del suelo con la finalidad de determinar el daño que dicha actividad generó al ecosistema.

Te puede interesar: Áncash: Pescador muere ahogado en el balneario “El Dorado” en Nuevo Chimbote

Por su parte, los fiscales de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio del Santa, Danfert Yoplac Torres, Ricardo Daniel Leiva Silva y Pamela Huamán León, precedieron a ejecutar la medida cautelar de la prescripción del bien, situado en Los Álamos A-5, para que sea administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi),al estar inmerso en la presunta comisión de un delito medioambiental.

Mientras se desarrollaba la diligencia, efectivos policiales detuvieron a un familiar de los investigados, Carlos Francisco Media Bulnes, al interior de un predio, situado en el sector de Tangay Bajo  Nuevo Chimbote, en donde la fiscal Evelyn Lamadrid dispuso la incautación de dos camiones cisternas, 10 mil litros de líquido acuoso, tres contenedores, ocho cilindros y del terreno en donde se desarrollaría la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de residuos peligrosos y en donde se manipula aceite para su comercialización.

También puedes leer: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote

Asimismo, el jefe de la  División Policial Chimbote, Coronel Edward Zavaleta López, informó que dicho petróleo es del hurto de embarcaciones pesqueras y de los camiones de Petroperú y los  detenidos  integrarían un clan familiar.

Más información:

The post Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.