Super Mensajes

Nueve clubes de la Liga 1 anunciaron su renovación de contrato con el Consorcio Fútbol Perú. Por medio de un comunicado, Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Municipal, Sport Boys, Binacional, Melgar, Carlos Mannucci y Cusco FC explicaron los motivos que lo obligan a no aceptar las normativas de la Federación Peruana de Fútbol, con relación a los derechos de televisión.

También te puede interesar: Qatar 2022: Lionel Messi pasó día libre con sus parientes tras pase de Argentina a final

En el documento, manifiestan que tomaron la decisión “luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción, sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones”.

Además, aseguran que “para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”.

Los clubes también consideran que debido a que son “instituciones que emplean a muchas familias”, deben “contar con un presupuesto claro”.

Por ello, y “por la larga trayectoria que llevamos como socios estratégicos del Consorcio”, decidieron renovar sus contratos. Las nueve instituciones continúan pidiendo a la FPF que “respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por la que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”.

Hoy al mediodía, representantes de los nueve equipos, junto con la ADFP y Safap, brindarán una conferencia de prensa en un conocido hotel de San Isidro para explicar más a fondo el asunto.

Nueva camiseta blanquiazul

Alianza Lima hizo oficial el nuevo modelo de su camiseta para el 2023. “Presentamos la nueva camiseta Alianza Lima 2023: inspirada en nuestra tradición aliancista y dedicada a los que nunca dejaron de creer”, anunció el club. Este modelo es de franjas más anchas, siendo el azul el color predominante en las mangas, mientras que el cuello es blanco.

Lo más visto en Exitosa

The post Nueve clubes de la Liga 1 anunciaron su renovación de contrato con el Consorcio Fútbol Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.