Super Mensajes

Un total de 644 páginas de nueva evidencia contra ‘Los dinámicos del centro’, fue presentada por la fiscal Vanessa Díaz Ramos ante la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada durante la audiencia de prisión preventiva contra 20 implicados. En el caso también es investigado el líder de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón.

Las carpetas aportarían a la sustentación del Ministerio Público contra los presuntos integrantes de ‘Los dinámicos’, caso que involucra al partido PL en supuestos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Junín.

También puedes leer: Premier Bellido se solidariza con exfiscal Avelino Guillén tras ser víctima de agresión verbal

Algunos abogados de los investigados se opusieron a la acción de la fiscal y pidieron al juez que no acepte la nueva evidencia. Incluso la defensa legal del dirigente de PL, Arturo Cárdenas, solicitó interrogar al colaborar eficaz que ha estado detallando información contra los sospechosos de corrupción.

Sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz admitió los nuevos folios y dio dar el tiempo necesario a los abogados hasta el próximo lunes 27 de septiembre para que puedan revisar el material que entregó la fiscal.

Como se recuerda, la fiscal pidió 36 meses de prisión preventiva contra las 20 personas implicadas y será resuelto por un juzgado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada con sede en Lima, luego que el juez penal de Huancayo, Segundo Huamán Carrasco, resolvió declinar la competencia de su despacho.

También puedes leer: Antauro Humala: Congresista de Perú Libre solicitó información de su régimen carcelario

El magistrado determinó que, según la ley contra el crimen organizado, corresponde que este caso sea visto en adelante en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada con sede en Lima.

The post Nuevas evidencias para encarcelar a 20 de ‘Los dinámicos del centro’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.