Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Nuevamente vencerían plazos para reinicio de Chavimochic III

Nuevamente vencerían plazos para reinicio de Chavimochic III

Según el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, las tratativas para destrabar la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, de manera que se pueda terminar la construcción de la presa Palo Redondo y después continuar la segunda fase, siguen adelante y están en la parte final, sin embargo, desde los ministerios de Desarrollo Agrario y Economía y Finanzas, habrían objeciones que podían frustrar el destrabe del reinicio de obras.

Manuel Llempén, ha declarado que “en los próximos días sale el documento final”, pero, esas afirmaciones las viene realizando semana tras semana y, al parecer, habrían dejado todo en manos de técnicos del ejecutivo sin ninguna vigilancia por parte de las autoridades liberteñas, a pesar que el mismo presidente de la República, Pedro Castillo, dio indicaciones a los ministros del Midagri y el MEF, para acelerar el destrabe de la culminación de la presa de Palo Redondo.

Plazos que terminan

Según explicó la autoridad regional, hay un plazo de 60 días hábiles, que se cuentan desde el 26 de abril del presente año, para ajustar la adenda. “Hay tiempo para trabajar de manera tranquila y no tener ningún inconveniente para que llegue consensuada al momento final”, acotó.

“Estamos buscando llegar a un acuerdo definitivo. En el acta que se envió al ente internacional de arbitraje se precisaba que, si no llegábamos a culminar la adenda en el plazo, había 30 días adicionales, pero esperamos no llegar a ello”, agregó.

Puedes leer esto:Sube precio del pasaje escolar en Trujillo

Emplazan a gobernador

Recordemos que, en reiteradas oportunidades, el gobernado de La Libertad, anunció medidas radicales si el ejecutivo no dispone el reinicio de obras en la Tercera Etapa de Chavimochic, sin embargo, todo fue un acto declarativo.

Por su parte, los dirigentes de las juntas de regantes de Moche, Virú, Chao y Guadalupito, a través de Exitosa, exigen a Manuel Llempén, asumir una postura menos condescendiente con el ejecutivo y que lidere un frente para exigir una acción inmediata por parte del gobierno central.

Más noticias en Exitosa Trujillo

The post Nuevamente vencerían plazos para reinicio de Chavimochic III appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia