Super Mensajes

El Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, declaró el nivel naranja o de “alto” en alerta, luego de que comience una ola de casos positivos por COVID-19 en el estado.

También te puede interesarRusia anuncia la rendición y captura de 265 combatientes ucranianos en Mariúpol

Los encargados informaron sobre la decisión tomada el 17 de mayo, que responde, de igual forma, a la presión a la que está siendo sometida el sistema de salud norteamericano por este rebrote. Hace poco las autoridades también habían pedido que se vuelva a usar la mascarilla, sobre todo en espacios públicos o cerrados a la ventilación. Aún se estudia si debe ser obligatorio su uso.

“El nivel de alerta de la COVID-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, indicó la organización en un oficio.

Ante adversidades como el incremento de pacientes hospitalizados, autoridades como el comisionado de Salud, Ashwin Vasan, ha pedido la actuación inmediata de los actores de salud y las medidas respectivas para combatir la ola. Una de ellas llegó desde el Ayuntamiento, indicando que se aproxima un gran numero de pruebas caseras para identificar el virus con brevedad y evitar que los contagiados transfieran el mal.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, sostuvo Vasan.

Por otra parte, la agencia federal de Alimentos y Medicamentos autorizó vacunar a los menores de edad entre 5 y 11 años, quienes son uno de los grupos que no cuentan con la inmunización en el estado neoyorquino.

Las zonas que mayor incidencia de casos positivos han presentado son Staten Island con 390 habitantes infectados, mientras que Manhattan no está muy lejos, pues presentan 366.

Más noticias en Exitosa:

The post Nueva York: aumentan casos de COVID-19 y nivel de alerta se eleva a “alto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.