Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nueva reforma agraria y la albor de los pequeños agricultores es una de las prioridades del Gobierno de Pedro Castillo, además de temas fundamentales como la salud, pandemia del covid-19, la educación y descentralización.

El Gobierno del profesor Pedro Castillo está muy empeñado en atender primero los temas fundamentales de la situación que estamos viviendo. La salud siempre será una prioridad, enfrentar la pandemia y fortalecer los servicios de salud”, afirmó en una entrevista para Radio Líder, de Cajamarca.

Respecto a la Segunda Reforma Agraria, la primera ministra aseguró que “esta es una de nuestras principales ocupaciones en este momento”, al señalar que el Ejecutivo verá qué hacer para apoyar a los pequeños agricultores que han estado abandonados por mucho tiempo.

También puedes leer | Minsa: Tercera dosis se extenderán a toda la población con más de 6 meses de haber sido vacunado

En esa línea, remarcó que existe un presupuesto asignado para el sector agricultura que se va a traducir en créditos, subvenciones de insumos para cultivar, capacitación a comunidades y pequeños agricultores a fin de que puedan mejorar su producción.

Vásquez Chuquilín también ratificó que el Gobierno pretende instaurar el diálogo como principal mecanismo de solución de los conflictos sociales, tal como se ha venido desarrollando en los últimos días. “Este Gobierno pretende tener otro tipo de acercamiento a la población e instaurar el diálogo como principal mecanismo de resolución de los conflictos”, enfatizó.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Por otro lado, consideró legítimo el debate de la población sobre una Asamblea Constituyente y un cambio constitucional. “Creo que es absolutamente legítimo el cambio constitucional. Si se pretende hacer eso, hay que trabajar con la población, con las bases. Mientras tanto, el Gobierno debe atender las cosas fundamentales, como salud, educación, vivienda”, consideró.

Más en Exitosa

The post Nueva reforma agraria e impulso a pequeños agricultores son prioridades del Gobierno, asegura premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.