Super Mensajes

La nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, declaró instalada este miércoles la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023, con lo cual se inician las funciones del Legislativo. Anunció que en su gestión solo habrán 15 minutos de tolerancia para dar inicio a los plenos de manera puntual.

También te puede interesar: Lady Camones: El Congreso tiene que actuar si se comprueba que hay indicios de corrupción realizados por el presidente

Cabe precisar que la breve sesión de instalación contó con la participación semipresencial de 75 legisladores, tanto de manera virtual como quienes se encontraban en el hemiciclo del Congreso.

“Señores congresistas, de conformidad con las normas reglamentarias, declaro instalada la primera legislatura ordinaria del Congreso de la República correspondiente al periodo anual de sesiones 2022-2023“, señaló la titular del Parlamento.

Posteriormente, se citó a los parlamentarios para mañana jueves 28 de julio a las 9:30 horas a la sesión solemne dedicada recibir el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo.

Quiero hacer un anuncio: los plenos vamos a iniciar puntual, solamente hay 15 minutos de tolerancia. Por favor, para que tomen conocimiento”, finalizó. La primera disposición de la administración de Camones generó el aplauso de la mayoría de los legisladores presentes.

Dato

De acuerdo al reglamento del Congreso, el periodo anual de sesiones se inicia el 27 de julio hasta el 27 de julio del año siguiente. Dentro de ese lapso anual hay dos periodos o legislaturas que se inician el 27 de julio al 15 diciembre y del 1 de marzo hasta el 15 de julio.

Lo más visto en Exitosa

The post Nueva presidenta del Congreso anunció que solo habrán 15 minutos de tolerancia para dar inicio a los plenos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.