Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la nueva titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, señaló que “la sola renuncia del presidente” de la República, Pedro Castillo, “no va a resolver la crisis” política actual.

“[Walter Gutiérrez había dicho que Pedro Castillo debía renunciar, ¿Cómo podemos salir de la crisis?] En realidad, tenemos un problema más grande. La sola renuncia de una persona no va a resolver esta crisis. No tenemos clara la línea de sucesión”, mencionó en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Declaratoria de emergencia e inamovilidad estuvo justificada, asegura Aníbal Torres

De esta manera, la actual defensora discrepó con la posición del exfuncionario Walter Gutiérrez, quien había expresado en diversas ocasiones que la salida de Castillo Terrones era la solución para acabar con la crisis.

Por su parte, Revollar mencionó que se debe buscar una salida que abarque un “interés general” y bajo el consenso de todos los actores del país. Asimismo, indico que, de convocarse a elecciones generales, se deberá hacer previamente “reformas necesarias” para que esta iniciativa tenga éxito.

Esto no debe verse como soluciones respecto a posiciones políticas. Desde la Defensoría, hacemos un llamado al consenso para buscar una salida viable y concertada. La sola renuncia de una persona no garantiza la sucesión. La sola convocatoria a un proceso electoral, sin hacer las reformas necesarias, tampoco garantiza que esta situación vaya a tener éxito”, precisó.

En esa misma línea, la defensora también dijo que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones al presidente Pedro Castillo.

Revollar también se pronunció sobre una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente y señaló que “existen otros problemas que claman una respuesta estatal”, como la salud, la educación y la pobreza.

Pedimos al Ejecutivo y al Legislativo, y a quienes tengan competencia, que se puedan responder a las reales demandas que requiere la población“, agregó.

Reconoció que la Constitución Política de 1993 requiere de modificaciones, pero “no corresponde a la Defensoría del Pueblo señalar si es un momento o no de una Asamblea Constituyente“.

Hace un llamado al Congreso

En otro momento, la defensora del Pueblo informó que envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que permitan realizar a los periodistas su labor al interior del Parlamento “sin restricciones”.

La ciudadanía toma conocimiento de lo que hacen sus autoridades a través de los medios de comunicación“, remarcó Revollar.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización no investigará las acusaciones de Zamir Villaverde sobre presunto fraude electoral

Más noticias en Exitosa:

The post Nueva defensora del Pueblo discrepa de su antecesor y afirma que la renuncia del presidente “no resolverá la crisis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.