Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, reveló anoche que el presidente de la República, Francisco Sagasti, le dio la instrucción de permanecer en el cargo después del 28 de julio, si es convocado por el nuevo gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori(Fuerza Popular).

También te puede interesar: Bermúdez: El presidente Sagasti nos pidió que estemos a disposición de la nueva gestión gubernamental

“Tenemos la instrucción del presidente Sagasti y de la jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, de que nos podemos quedar más allá del 28 de julio, si es que la nueva administración lo considera apropiado”, refirió en entrevista con Canal N.

Consultado si recibió algún llamado de Pedro Castillo para permanecer al mando del MEF, Mendoza dijo que, por el momento, aún no ha recibido ninguna propuesta. Sin embargo, mostró su disposición de apoyar a la nueva administración por un tiempo razonable.

“No he recibido ninguna propuesta ni directa ni indirecta (…) Como funcionario público puedo garantizar que voy a cooperar con el gobierno desde donde esté”, afirmó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Mi presencia no debilita a Pedro Castillo, por el contrario, la fortalece”

Asimismo, aseveró que el proceso de transferencia de gobierno servirá para que las nuevas autoridades conozcan la realidad económica del país tras la pandemia del COVID-19. Añadió que su cartera ministerial dejará una propuesta de ley del presupuesto para el próximo año.

“En el MEF y el Gobierno estamos preocupados por la ley de presupuesto del 2022. Debe ser enviado por la nueva gestión antes de fines de agosto”, precisó.

De otro lado, Mendoza destacó la intención del profesor cajamarquino de pedir que Julio Velardepermanezca al mando del Banco Central de Reserva (BCR) durante un eventual gobierno de Perú Libre.

“La propuesta sobre Julio Velarde me parece buenísima. Julio es uno de los banqueros centrales más importantes de América Latina”, aplaudió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Nos podemos quedar después del 28 de julio, si el nuevo Gobierno lo requiere, asegura ministro Mendoza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.