Super Mensajes

Un insólito efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19 fue reportado por un grupo de mujeres en Noruega, quienes indicaron que tras la inoculación con el fármaco de Pfizer sufrieron un aparente crecimiento del seno en el lado del brazo donde recibieron la vacuna.

MIRA: Exministro Zamora: Procedimiento para tener vacunas Pfizer se inició “en mi gestión”

Una usuaria de TikTok llamada Emma informó sobre el efecto secundario de la vacuna, y tras ello otras mujeres contaron su experiencia e indicaron que sufrieron la misma alteración.

Al respecto, el doctor Heinrich Bachmann, médico jefe del Centro de Diagnóstico de Mama del Hospital Nordland, indicó que el efecto de tener los senos más grandes tras la vacunación puede ser algo completamente natural y lo atribuyó a una ilusión óptica, ya que la inoculación puede producir inflamación temporal en los ganglios linfáticos cercanos a donde se recibió la vacuna.

El galeno agregó que es una de las reacciones más comunes a la vacuna contra la COVID-19, ya que es una forma que tiene el organismo de combatir las infecciones. Además, es un efecto que tiene corta duración y al cabo de unas semanas los nudos vuelven a su tamaño original.

MIRA: Colegio Médico pide tercera dosis para personal de salud usando vacuna de Pfizer

“Aproximadamente el 10 % de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes”, manifestó un especialista de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Otros médicos afirmaron que no hay que preocuparse por el efecto secundario; no obstante, si la inflamación de los ganglios linfáticos dura por mucho tiempo o se notan bultos en el pecho se debe consultar con un especialista.

MÁS EN EXITOSA

The post Noruega: Mujeres reportan crecimiento de sus senos tras aplicación de vacuna Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.