Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, señaló que mañana lunes 13 un grupo de legisladores exigirá a las autoridades “ver el cuerpo” del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para comprobar el deceso del terrorista.

Mañana un grupo de congresistas vamos a juntarnos porque vamos a exigir que nos enseñen el cuerpo de ese genocida por tranquilidad del pueblo“, dijo desde una marcha en contra del terrorismo en Miraflores este domingo.

Cabe precisar que la legisladora no especificó los nombres de los parlamentarios que solicitaran dicho permiso. No obstante, recalcó que el Congreso “está unido” en la lucha contra el terrorismo.

También puedes leer: Montoya: La disposición de los restos del terrorista Abimael Guzmán debe ser una decisión del Gobierno

En otro momento, hizo un llamado a “los jóvenes del Bicentenario” para que se informen más sobre los atentados terroristas en la década de los 80 y 90’s.

Hemos vivido muchos años esta ideología. Quiero hacer un llamado a los jóvenes del Bicentenario para que apoyen en defensa y sepan la historia que se vivió en los años ochenta“, sostuvo.

Ministerio Público brinda detalles

Por su parte, el Ministerio Público informó esta tarde que el cabecilla terrorista falleció a consecuencia de un cuadro de neumonía. Asimismo, indicó que sus restos serán entregado a sus familiares acreditados de acuerdo a ley.

“Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, se lee en un documento del MP.

También te puede interesar: Guido Bellido mostró su respaldo a la Fiscalía tras diligencias por fallecimiento de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow: “Un grupo de congresistas exigirá ver el cuerpo de Abimael Guzmán” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.