Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, resaltó que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó que “existe corrupción” en los ministerios, esto durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado en Nueva York, Estados Unidos.

Me preocupa lo que ha dicho el presidente de la República en su discurso. Él ha aceptado que existe corrupción dentro de los órganos y de los ministerios. Así que esperemos que, con esa reflexión que ha hecho a nivel internacional, venga con otros aires y tomar las acciones pertinentes”, declaró la parlamentaria ante la prensa.

También te puede interesar: Congreso | José Williams: “Sin fiscalización los actos de corrupción pasarían inadvertidos”

Agregado a ello, dijo que el jefe de Estado “anda con un discurso aparte”.

Él tiene un discurso que dice que estamos (las) fuerzas enfrentadas. Acá no hay fuerzas, nosotros somos el primer Poder del Estado, y nuestra función es legislar y fiscalizar. Lo que estamos haciendo es fiscalizar un Gobierno que tiene claros vínculos de corrupción“, añadió.

De igual manera, la legisladora reconoció que el Parlamento, por muchos años, no ha sido del agrado de toda la población.

“Muchos años el Congreso no ha sido una entidad, de repente, que haya sido del agrado de todos los peruanos, pero somos sus representantes y estamos acá para defender la democracia. No queremos enfrentamientos, pero tampoco queremos un presidente que repita cosas que ni siquiera tiene idea de lo que está pasando realmente“, expresó Yarrow.

Cabe precisar que, en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario hizo un llamado para luchar frontalmente contra la corrupción en el país. Seguidamente, dijo que la corrupción se encontraría en todos los poderes del Estado.

“El problema de la corrupción en el país se ha institucionalizado en todos los estamentos del Estado peruano. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quien es el corrupto y quien es el que lucha verdaderamente contra la corrupción”, declaró Castillo Terrones.

Otras noticias en Exitosa

The post Norma Yarrow tras discurso de Pedro Castillo: Aceptó que existe corrupción dentro de los ministerios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.