Super Mensajes

La congresista de Avanza País (AvP),Norma Yarrow, se refirió este viernes al falso deceso del dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez. Aseguró, en tono de burla, que “no estaba muerto, sino estaba de parranda”.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización citará a jefa del Reniec por falso deceso de dueño de casa de Sarratea

“Tenemos a Lázaro Sánchez. No estaba muerto, ahora parece que estaba de parranda, viendo cómo de alguna manera sigue fugándose”, declaró ante la prensa desde las instalaciones del Parlamento.

“Él ha dicho claramente que no va a ponerse a disposición de la justicia. Eso dice claramente que debe tener mucho temor por los vínculos de corrupción con esta organización criminal que ha presentado en una denuncia de la fiscal de la Nación“, agregó.

En esa línea, informó que ha enviado un oficio a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),Carmen Velarde, a fin de que brinde las explicaciones correspondientes.

Indicó que una situación similar ocurrió en Cusco cuando Frank Yuca participó, en calidad de candidato a la alcaldía de Paucartambo, en las Elecciones Regiones y Municipales 2022 del 2 de octubre, a pesar de haber fallecido en un accidente de tránsito el 10 de setiembre.

“De qué organismo regulador podríamos confiar si saca una participación electoral de una persona fallecida. Eso es bastante grave. Lo que estamos viendo una manera de interrumpir la justicia, lo que está haciendo la fiscal de la Nación, y desde aquí el Congreso, como órgano independiente, le damos nuestro respaldo”, manifestó.

“Personalmente, yo creo que la fiscal de la Nación está haciendo un implacable trabajo; vamos a ir con todo para saber qué cosa está pasando en el Perú“, concluyó.

Citación

Previamente, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura (Fuerza Popular),anunció que su grupo de trabajo citará a la jefa del Reniec.

“Luego de conocerse que prófugo Alejandro Sánchez Sánchez apareció como fallecido por más de 3 días y que hoy volvió a la vida según portal de Reniec, la Comisión de Fiscalización citará al jefe de esta entidad para el miércoles 19 de octubre“, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lo que sucedió

En el sistema del Reniec se consignaba que Sánchez Sanchez, prófugo de la justicia luego que el Poder Judicial ordenara 10 días de detención preliminar en su contra, había fallecido el pasado martes 11 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo el operativo ‘Valkiria II’, ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras hacerse pública la denuncia, hoy, viernes 14 de octubre, se modificó la información en el registro y volvió a aparecer como vivo. Con ello, permaneció cerca de tres días como difunto en el sistema.

Lo más visto en Exitosa

The post Norma Yarrow sobre falso deceso de Alejandro Sánchez: “No estaba muerto, estaba de parranda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.