Super Mensajes

La congresista electa por el partido Renovación Popular, Norma Yarrow, aseguró que desde su partido aceptarán la proclamación de Pedro Castillo (Perú Libre) como nuevo presidente; sin embargo, aclaró que para su agrupación dicha designación será “ilegítima”.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclama, se aceptará. Pero para nosotros es ilegítima su elección, lo decimos así de claro. Eso no nos etiqueta como fascistas, nosotros somos demócratas”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, reiteró que su bancada buscará instalar una comisión investigadora en el próximo Congreso de la República con el fin de verificar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

“Desde la bancada de Renovación Popular vamos abrir inmediatamente una comisión de investigación sobre estas elecciones. Hemos tenido a la ONPE, JNE y hasta al presidente en contra”, indicó.

  • Mesa Directiva

Por otro lado, Yarrow se mostró en contra de que el partido del lápiz tenga representación en la Mesa Directiva del Congreso, pues considera que dicha agrupación política “ya tiene al Ejecutivo”. “Para nosotros debe haber una Mesa Partidaria, pero sin Perú Libre. Ya tienen el Gobierno“, sostuvo.

Asimismo, señaló que su partido “no cederá” frente a la propuesta de una nueva Constitución de Perú Libre. Según explicó, su bancada espera “mantener la estabilidad del país”.

También puedes leer:  Farid Matuk acusa al Congreso de querer “desembarcar” a Pedro Castillo

  • Rafael López Aliaga

Por su parte, el excandidato a la Presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la eventual proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú y señaló que su designación como mandatario “sería legal, pero no legítima”.

Respetamos el marco legal aunque estemos en desacuerdo con los procedimientos. [La proclamación de Pedro Castillo] puede ser legal, pero no legítima. Hay una cantidad de hechos que no se han tomado en consideración”, dijo en respuesta a este medio de comunicación.

También te puede interesar: Pedro Castillo pide a simpatizantes ser tolerantes y no caer en provocaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow sobre Castillo: “Para nosotros su proclamación será ilegítima. Eso no nos hace fascistas, sino demócratas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.