Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, rechazó el reciente nombramiento del excandidato presidencial, Daniel Salaverry,como presidente del directorio de Perupetro.

También te puede interesar: Exministro Herrera envía mensaje a Castillo por nombramiento de Salaverry: “Deje de jugar con los cargos del Estado”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Las Cosas por su Nombre’, la legisladora afirmó que Salaverry no reúne las condiciones para asumir la dirección de la empresa estatal de derecho privado.

“Daniel Salaverry es una persona cuestionada porque le mintió al país cuando fue presidente del Congreso. Número dos, su currículum no da para tener el cargo que le pone el presidente”, refirió.

“¿Quién está detrás del (nombramiento de) Salaverry? ¿Es Martín Vizcarra? Independientemente de los cuestionamientos por haber sido un pésimo presidente, hoy asume un cargo importante como presidente de Perupetro”, cuestionó.

También te puede interesar: Minsa anunció que autotest de covid-19 ya cuentan con autorización para ser comercializados en farmacias y boticas

Asimismo, la parlamentaria de Avanza País afirmó que, desde que el Gobierno de Pedro Castillo asumió el cargo, se ha visto que el Estado se ha ido copando por personas que no cuentan con la experiencia ni méritos para asumir cargos de alta relevancia.

“Estamos viendo que el Estado se está copando de personas que no tienen la más mínima capacidad (para asumir el cargo)”, indicó.

◼  Pide censura 

Para Yarrow, la designación de Salaverry amerita que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sea censurado por el Congreso de la República. Tras ese eventual panorama, la legisladora dijo esperar que se logre el consenso para destituir al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

“Imagino que el señor ministro de Energía y Minas es también un tonto útil del presidente, porque él solo firma lo que el presidente le dice. Acá no hay una correlación de rango, por tonto tendrá que entrar al Congreso, espero que sea censurado y que, de una vez, todos nos pongamos las pilas para sacar al ministro Silva”, acotó.

Finalmente, dijo que Avanza País se ha sumado al resto de congresistas que han pedido que la Contraloría revise el nombramiento del excandidato presidencial de Somos Perú.

“Ayer hemos mandado cartas a Contraloría sumándonos al pedido de diferentes congresistas y hoy hemos pedido la documentación a Perupetro”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Norma Yarrow rechazó designación de Salaverry en Perupetro: “Su currículum no da para tener el cargo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.