Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría

Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio a la Comisión de Fiscalización para solicitar que este grupo cite a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, para que responda por la denuncia de plagio en su tesis de maestría.

“Ante esta delicada situación solicito a usted, que se sirva citar a la señora Lilia Ulcida Paredes Navarro, a fin de que brinde sus descargos respecto a este tema considerando que desde que se hizo pública esta información, la Primera Dama de la Nación no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”, se lee en un documento dirigido al legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular)

También puedes leer: Susel Paredes sobre adelanto de elecciones generales: “El clamor de la ciudadanía lo exige”

La parlamentaria señaló también que el presidente de la República, Pedro Castillo, tampoco ha brindado una explicación sobre la participación de su esposa en la tesis, pese a que ambos son autores.

“El Señor Presidente de la República José Pedro Castillo Terrones omitió mencionarla en el comunicado oficial que emitió, en donde intentó dar explicaciones sobre el tema, pese a que ella es coautora de la cuestionada tesis”, resalta.

Inician investigación

El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y otros.

La decisión de tomó luego que se diera a conocer que tanto el jefe de Estado como su esposa habrían incurrido en presunto plagio para obtener el grado académico de magísteres por la Universidad César Vallejo (UCV).

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “Ya no se debería obligar a las personas presentar un carné de vacunación”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Susel Paredes sobre adelanto de elecciones generales: “El clamor de la ciudadanía lo exige”

La congresista del Partido Morado pidió a sus colegas adherirse a la propuesta. https://t.co/2lQFg8svTy

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 9, 2022

The post Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia