Super Mensajes

La parlamentaria y titular de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Norma Yarrow, se pronunció acerca de la norma promulgada por el mandatario, Pedro Castilo, que busca incorporar el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, para determinar el destino final de los restos de condenados por delitos de traición a la patria o terrorismo.

En esa línea, reconoció la labor de los congresistas de aprobar la iniciativa legislativa este jueves 16 de setiembre con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones en primera votación; además, exonerar de segunda votación con 81 votos a favor, 37 en contra y 1 abstención.

“Como Congreso CUMPLIMOS, con presentar, aprobar y enviar al ejecutivo, la Ley que dispone la cremación de los restos del mayor asesino de peruanos: El miserable Abimael G. No existirá lugar para que algunos de sus seguidores le rindan culto a este genocida. TERRORISMO NUNCA MÁS”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, la presentación de este proyecto de ley, el debate, la aprobación y su promulgación se llevó a cabo tras la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC),luego de ser declarado culpable de la muerte de varios ciudadanos en atentados terroristas.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

Más información: 

The post Norma Yarrow: “No existirá lugar para que sus seguidores le rendir culto al genocida, Abimael Guzmán” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.