Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, adelantó que el Parlamento ha iniciado una evaluación para una moción de censura al ministro del Interior, Willy Huerta, producto de la controversia con el caso del coordinador del Equipo Especial de la Policía, el coronel Harvey Colchado, quien fuese relevado y posteriormente repuesto como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

También te puede interesarVladimir Cerrón: “Reciclar a César Landa como canciller da pésima imagen al gobierno”

En declaración ante la prensa, la legisladora expresó que el proyecto para retirar del cargo al vigente titular del Mininter “empezó a correr”, pues consideró una “barbaridad” lo que ocurrió con el coronel PNP que ayuda al Equipo Especial de la Fiscalía, y que el haber proseguido con la primera medida, se habría tomado como una obstrucción hacia el objetivo del conjunto del Ministerio Público mencionado, el cual es realizar la investigación sobre los presuntos actos de corrupción que habría cometido el presidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno, entre otros miembros del Ejecutivo y familiares.

“La moción de censura ha empezado a correr, están recolectándose las firmas, a raíz de la tremenda barbaridad que hizo con el coronel Colchado. Esto es una clara muestra de desesperación por parte del Gobierno, el querer ser obstruccionista a todo lo que se está haciendo en los procesos de investigación a las personas que están buscadas o fugadas por actos de corrupción”, declaró.

Sobre la destitución de Whitman Ríos Adrianzén como jefe de la Digimin, Yarrow precisa que no puede aceptar que Willy Huerta lo haya responsabilizado, declarando que ignoraba lo que iba a ocurrir con Harvey Colchado. La congresista concluye que de ser ese el caso, no está listo para asumir el rol ministerial, razón por la cual el Legislativo buscará censurarlo.

“Yo creo que el ministro Huerta no puede, en su calidad, echarle la culpa a otra persona a quien ha destituido y decir que no tenía conocimiento. Si no tiene conocimiento, no está preparado para el cargo, así que, por lo menos desde la bancada de Avanza País, estamos evaluando la censura a este ministro”, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow indica que se está evaluando una censura hacia el ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.