Super Mensajes

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, se mostró en contra de la sepultura del cuerpo del genocida Abimael Guzmán. Indicó que este acto podría volver al líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) como “un mito” y propiciaría su veneración. 

Abimael Guzmán no será usado como un mito y mucho menos puede ser venerado“, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Yarrow acompañó su mensaje con el comunicado de la Corte del Callao, la cual declaró como “inadmisible” la entrega de los restos del cabecilla de SL a su esposa y también condenada por terrorismo, Elena Iparraguirre.

Cabe señalar que el tribunal indicó que no se encontraron “argumentos suficientes que evidencien una vulneración a la integridad personal ni a la libertad religiosa de Iparraguirre”, como lo mencionó el abogado de la terrorista.

También puedes leer: Caro pide incineración del cuerpo de Abimael Guzmán y que no revele dónde se esparcirían sus cenizas

Congresistas pedirán ver el cuerpo de Abimael Guzmán

Por otro lado, la exintegrante de la bancada de Renovación Popular, Norma Yarrow, señaló que este lunes 13 un grupo de legisladores exigirá a las autoridades correspondientes “ver el cuerpo” del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para comprobar el deceso del terrorista.

Mañana [lunes 13] un grupo de congresistas vamos a juntarnos porque vamos a exigir que nos enseñen el cuerpo de ese genocida por tranquilidad del pueblo“, dijo este domingo.

Si bien la legisladora no brindó los nombres de los parlamentarios que solicitarán dicho permiso, esta mañana se pudo constatar la presencia del congresista de Renovación Popular, José Cueto, en la morgue del Callao para hacer el pedido de observar el cuerpo del genocida.

También te puede interesar: Rechazan solicitud para que se entregue el cadáver de Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow en contra de sepultura de Abimael Guzmán: “No puede ser venerado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.