Super Mensajes

La congresista Norma Yarrow(Avanza País) se mostró en contra del proyecto de ley que establece la castración química para violadores de menores, adolescentes y mujeres, que será debatido hoy miércoles en el Consejo de Ministros.

La castración química es un populismo puro y hay que ser bien duros con esto. Cuando uno tiene el poder, como el presidente de la República, el puede actuar de inmediato y pedir que se tomen las acciones. Lo de la castración química le va a costar al Estado y esa no es la salida”, dijo esta mañana.

También puedes leer: Rosangella Barbarán calificó de “populista” iniciativa del gobierno de aplicar castración química a violadores

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria también indicó que se debería poner atención en que los violadores cumplan la cadena perpetua.

Yarrow también se pronunció sobre el caso de la menor en Chiclayo e hizo un llamado al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) para que el sujeto que violentó a la niña permanezca en Lambayeque, a fin de que siga el proceso judicial.

Llamamos al Inpe y al fiscal que tiene el caso a cargo para que el sujeto no salga de Lambayeque y se acorte el plazo de su condena“, agregó.

Indicó, además, que está a favor de trabajar por la modernización del Poder Judicial para que los procesos de aceleren. “El caso de esta niña nos ha dado unión para salir a defender a los derechos de los niños y mujeres para que la justicia llegue en el momento preciso“, aseveró.

Castración química

Este último lunes, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Félix Chero, afirmó que acudirá al Congreso para sustentar y defender el proyecto de ley sobre castración química que será debatido próximamente en Consejo de Ministros.

El proyecto de castración química se dio luego que un hombre de 48 años secuestrara y violara a una menor de tres años la semana pasada en la ciudad de Chiclayo.

También te puede interesar: Margot Palacios: “¿Por qué tanto miedo a la Asamblea Constituyente?”

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow en contra de castración química: “Es populismo puro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.