Super Mensajes

La exintegrante de la bancada de Renovación Popular y actual congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, consideró que el Congreso de la República debe censurar al canciller Héctor Béjar. Esto luego que se difundiera un video en donde Béjar afirma que el terrorismo se habría iniciado desde la Marina de Guerra del Perú. 

“Declaraciones negando o responsabilizando a las FF.AA. de su existencia no solo es deplorable por parte de un canciller, si no que es apología al terrorismo por “justificarlo”, además por parte de un ministro. Esto ya es delito, merece ser censurado por el Congreso“, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Jorge Montoya sobre canciller Héctor Béjar: “El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo”

Cabe indicar que, este último domingo, un medio de comunicación difundió un video en donde el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, afirma que “se puede demostrar históricamente” que el terrorismo en el país lo habría iniciado la Marina.

El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA“, se escucha al canciller en un informe de Panorama.

Por su parte, el almirante (r) y congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió que el Gobierno retire de su cargo al canciller Béjar.

“El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo. Sus declaraciones son simplemente las de un terrorista y está dañando tremendamente la imagen de la cancillería y mancillando el prestigio de las FFAA.”, resaltó Montoya.

También te puede interesar: Ministro Ayala reveló que pensó votar nulo antes de ser convocado por Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow cuestiona a canciller Héctor Béjar por declaraciones sobre el terrorismo: “Merece ser censurado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.