Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “No vamos a esperar el voto de confianza para remover a esos ministros”, indicó Bazán

“No vamos a esperar el voto de confianza para remover a esos ministros”, indicó Bazán

El congresista de Avanza País, Diego Bazán señaló que su bancada no esperará al voto de confianza -programado para el jueves 26 de agosto- para remover a algunos ministros de Estado. En ese sentido, pidió al presidente Pedro Castillo a recomponer el gabinete ministerial.

MIRA: Canciller Maúrtua tras críticas de Bermejo: “Respeto todas las opiniones. Soy una persona democrática”

“El gesto completo es la remoción de los otros cuatro ministros que están siendo duramente cuestionados. No vamos a esperar el voto de confianza el día 26 para remover a estos ministros. Creo que si hay voluntad por parte del Ejecutivo también encontrará voluntad por parte del Legislativo para dar la confianza”, afirmó para TVPerú.

En relación a la renuncia de Héctor Béjar Rivera al Ministerio de Relaciones Exteriores, Bazán aplaudió dicha acción.

“Considero un gesto importante la salida del señor Béjar del gabinete. Este gesto se tendría que consolidar con el nombramiento del nuevo canciller, que tiene que ser un diplomático de carrera y que tenga la capacidad de hermanarnos con los demás países y, en esta circunstancia, conseguir de manera inmediata la relación para la compra de vacunas”, sintetizó.

Tras las declaraciones de Bazán, la Presidencia de la República anunció que Óscar Maúrtua de Romaña, quien fue ministro de Relaciones Exteriores entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo, será el nuevo canciller.

MIRA: Exministro Herrera Descalzi: “Si Bolivia nos vende el gas a 20 soles sería fantástico”

Y esta noche, el jefe de Estado Pedro Castillo, tomó juramento de Maúrtua de Romaña en una breve ceremonia realizada desde la sede de Palacio de Gobierno.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#ATENCIÓN | El Minsa anunció que el Perú recibirá esta noche 149.760 dosis del laboratorio Pfizer. Este nuevo cargamento forma parte del nuevo lote de 594.360 vacunas que el Gobierno de la República adquirió para enfrentar la pandemia por Covid-19. pic.twitter.com/iira6PLYBz

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post “No vamos a esperar el voto de confianza para remover a esos ministros”, indicó Bazán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia