Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el representante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del Colegio Emblemático Francisco Irazola de Satipo, Semeli Valdéz Alcantara, comentó acerca de la realidad por la que pasan los alumnos del centro educativo en mención, quienes tienen que tomar sus clases presenciales en la calle pues no se les permite el ingreso a las aulas, al no haber concluido el trabajo de remodelación del local.

También te puede interesarPresidente Pedro Castillo condena atentado contra vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Durante el diálogo con Katyuska Torres, en el programa ‘Exitosa Perú’, el afectado padre de familia mostró su indignación y preocupación sobre esta medida de desesperación que ha adoptado este colegio de más de 1300 alumnos en Junín para no perder más días de clases. Según su testimonio, hasta siete cuadras es lo que llegan a abarcar la cantidad de estudiantes que deben leer sobre sus lecciones en papelógrafos pegados en la pared, entre otras acciones.

Como se había informado, luego de una visita del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),concluyeron que la sede estudiantil representaba un peligro para la integridad de los presentes, por lo que no solo presentaron una denuncia contra la directora y las empresas supervisoras hacia la procuraduría del Ministerio de Educación, sino que les negaron el acceso a los pabellones A, B y C, los cuales ya estaban culminados, según cuenta Valdéz, quien hace un llamado de urgencia a las autoridades gubernamentales para solucionar este desafortunado hecho.

“No tenemos a donde mandar a estudiar a nuestros hijos, nosotros venimos pagando en diferentes lugares del sector de Satipo, la virtualidad no es opción, la señal de internet es bajísima, no llega con claridad, que nos queda a nosotros, salir a las marchas, exponiendo al peligro de nuestros hijos en las calles. Yo quisiera llamar al Gobierno, al presidente de la República, que se ponga inmediatamente a solucionar nuestros problemas”, declaró a nuestro medio.

Del mismo modo, el representante de la asociación de padres de familia critica la poca empatía de congresistas regionales, a los cuales exhorta de pronunciarse a favor de una pronta solución, así como a los funcionarios del Minedu, pues consideran esta situación un “atropello” de su parte.

Cabe resaltar que, durante los casi siete años que ha tardado en culminar la obra de remodelación, valorizada en 36 millones de soles, los padres han tenido que arrendar locales privados para poder brindarles un lugar donde sus hijos tomen sus clases de forma moderada.

Más noticias en Exitosa:

The post “No tenemos a donde mandar a estudiar a nuestros hijos”, dice padre de alumno de Francisco Irazola que estudia en la calle appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.