Super Mensajes

El presidente de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas (CUNARC), Santos Saavedra, dijo – en Exitosa – que si el presidente de la República, Pedro Castillo, se ha mostrado dispuesto a someterse a la justicia rondera para que hagan una investigación, lo mismo deben hacer sus ministros y demás funcionarios que lo acompañan en el Gobierno.

También te puede interesar: Espinoza tras anuncio de Pedro Castillo de diálogo: “El Perú por delante de intereses personales”

“Si el presidente se somete a la justicia ronderil, será con todos sus ministros y sus funcionarios. Esto es una convocatoria para que el pueblo vea la lucha de las rondas por la fiscalización”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

Afirmó que su sector se encuentra “vigilante” ante las denuncias por supuestas irregularidades que recaen sobre la gestión de Castillo Terrones.

“Las rondas campesinas estamos muy vigilantes. Creemos que tenemos la autoridad moral para poder llamar la atención a cualquier autoridad del Estado”, aseveró.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Vamos a defender la democracia cueste lo que cueste, con el pueblo unido”

En esa línea, Saavedra remarcó que el presidente ya cumplió más de cuatro meses de gobierno, por lo que dijo esperar que, a más tardar, el próximo año comiencen a verse los cambios anunciados durante la campaña proselitista.

“Ya han pasado varios meses de gestión y necesitamos que se vayan visibilizando los cambios que el país requiere. Esperamos que el Gobierno sea firme con sus promesas electorales”, acotó.

  “Me someto a las rondas campesinas” 

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo ayer que se someterá a la “justicia rondera” para una investigación. Asimismo, se comprometió a abrir una oficina de ronderos al lado del despacho presidencial.

“Me someto a las rondas campesinas para que haga una investigación hoy a partir de ahora porque soy rondero, y eso lo sé muy bien”, dijo el mandatario durante el Congreso Nacional de Ronderos, en Ate.

Otras noticias en Exitosa: 

The post No solo el presidente debe someterse a justicia rondera, también funcionarios y ministros, dice dirigente rondero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.