Super Mensajes

Injusticia. Carlos Rodríguez, padre de la activista asesinada Solsiret Rodríguez, protestó luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao resolviera la excarcelación de los acusados de la muerte de su hija, pese a las pruebas que pesan s0bre ellos.

¿Entonces nadie mató a mi hija? Quiere decir que mi hija se mató, se descuartizó y luego repartió sus restos. No logro entender la justicia del Perú y a qué conclusión llegan“, declaró para Exitosa.

También puedes leer: Mininter ofrece S/ 20 mil por información que facilite captura de asesino del cilindro

Cabe precisar que el juez Roberto Sucno Jara dispuso que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, acusados de asesinar a Solsiret, queden en libertad previo pago de 60 mil soles debido a un “exceso de carcelería”. 

Sobre ello, el padre de la víctima cuestionó que no se haya dictado una sentencia contra los acusados pese a los elementos de juicio que se recabaron a lo largo de tres años.

Hemos venido luchando y hemos estado insistiendo para que el proceso se acelere, pero nunca se tomó en cuenta. Sin embargo, ahora sí el juez ha tomado una decisión para que los acusados lleven el proceso en libertad, ¿y si se fugan?, ¿nuevamente empezará el suplicio?, ¿serán 10 o 15 años más en lo mismo?”, reiteró.

Carlos Rodríguez también indicó que, en sus más de 6 años de lucha por hallar justicia, ha encontrado malos elementos en al interior de la justicia peruana. Recordó que, en un inicio, la Policía rechazó tramitar una denuncia inmediata por desaparición.

“Tras mi declaración, el juez me dijo que si yo había estado presente para ver si las cosas eran así. ¿Quiere decir que cualquiera que pase un caso, que yo no se lo deseo a nadie, tiene que estar presente cuando matan a un familiar o a una hija? Eso es algo sin sentido común“, expresó.

Caso Solsiret

La activista feminista Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar (23) desapareció en agosto de 2016, cuando tenía dos bebés y estudiaba Sociología. Casi cuatro años después de su desaparición, sus restos fueron hallados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la casa de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret.

Aguirre declaró ante la PNP que después de una discusión, en la que también estaba su pareja (Kevin Villanueva),la activista cayó “por accidente” desde un cuarto piso y luego la descuartizaron.

Solo he encontrado el 30 por ciento de su cuerpo, el 30 por ciento. Con eso se hará el juicio. ¿Qué dicen los agresores? Ellos no quieren hablar porque tienen la ley a su favor y tienen el derecho de quedarse callados. Esa es mi lucha hasta el día de hoy”, dijo Rosario Aybar, madre de Solsiret.

Por su parte, el fiscal Mansilla, a cargo del caso, señaló que Aguirre y Villanueva cometieron homicidio calificado, así como que Brian Villanueva, hermano gemelo de Kevin y padre de los hijos de Solsiret, y Yolanda Castillo, madre de los hermanos, conocían el delito y lo ocultaron.

Una vez que se encontró una parte del cuerpo de mi hija, su cráneo y su pierna, ¿Qué respuesta dio el Poder Judicial?, ¿qué más necesitan? Ya está el cuerpo, ¿ahora ya no hay delito?”, criticó el progenitor de Solsiret.

También te puede interesar: Miloslavich sobre caso Solsiret: “Es un golpe a la familia, al movimiento que luchó por encontrarla”

Más noticias en Exitosa:

The post “No se lo deseo a nadie”: padre de Solsiret pide justicia tras liberación de acusados de homicidio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.