Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que no se ha descartado la posibilidad de censurar al actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus supuestos nexos con agrupaciones subversivas.

También te puede interesar: Iber Maraví: Bancada de Renovación Popular presenta moción de interpelación contra ministro de Trabajo

En declaraciones a Canal N, el legislador afirmó que todo dependerá de las respuestas del titular del MTPE, quien deberá aclarar su relación con el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, su supuesta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

“No se ha descartado el proceso. Se inicia con la interpelación y dependiendo de las respuestas y cómo se desarrollen estas se puede llegar a la censura o no”, indicó.

Asimismo, Montoya Manrique dejó entrever que parte de las bancadas de oposición estarían a favor de censurar a Maraví Olarte.

También te puede interesar: Congresista Tudela sobre Iber Maraví: “Considero que sí se tiene que proceder con una censura”

“En el punto de la interpelación a los ministros, parte de la oposición está de acuerdo y han firmado un documento junto con nosotros, pero hay otra parte que no”, aseveró.

No obstante, recalcó que ‘está acostumbrado a cambios’ de último minuto, por lo que no se animó a adelantar un resultado sobre la situación del ministro de Trabajo.

“Estoy acostumbrado a cambios de voluntades por cosas diferentes, pero veremos cuál será el resultado en el momento del proceso”, dijo Montoya al recordar que Alianza para el Progreso y Acción Popular incumplieron el supuesto pacto que se formó para presentar una lista multipartidaria en las elecciones de la Mesa Directiva, que se realizaron el pasado 26 de julio.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “No se ha descartado la censura del ministro Iber Maraví”, asegura Jorge Montoya appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.