Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, defendió hoy la decisión del Pleno de no permitir el viaje del mandatario Pedro Castillo a Colombia para la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo dignatario del vecino país.

También te puede interesar: Chile lamenta que Castillo no viaje a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro

En conferencia de prensa, la titular del Legislativo afirmó que no se podía permitir el viaje presidencial en un contexto de plena crisis ministerial, tras la renuncia de Aníbal Torres como primer ministro. Acotó que, desde el primer momento, Castillo Terrones debió disponer que la vicepresidenta Dina Boluarte o el canciller César Landa viajen en representación del país.

“No podemos permitir que el presidente, en plena crisis ministerial, vaya a cumplir un viaje que es netamente protocolar cuando fácilmente puede delegar esa función en la vicepresidencia o el canciller”, declaró a los medios de comunicación.

“Hoy necesitamos la presencia del presidente aquí para que se reconforme el Gabinete ante la renuncia del premier. Es importante tenerlo aquí”, agregó.

También te puede interesar: Ventura sobre Castillo: ¿Cómo nos va a representar un presidente con cinco investigaciones en Colombia?

Como se recuerda, el Pleno del Congreso rechazó anoche autorizar al jefe de Estado el viaje a la ciudad de Bogotá (Colombia) para participar en la asunción de Gustavo Petro, quien este domingo 7 de agosto relevará en el cargo a Iván Duque.

La denegatoria se concretó con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones.

Tras ello, el presidente Pedro Castillo notificó a las autoridades colombianas que no podría viajar al país para la ceremonia de cambio de mando.

Iván Duque no se quedó callado y expresó su pesar por la ausencia del ex maestro rural al evento protocolar.

“La decisión del Congreso de la República no se condice, en forma alguna, con la altísima valoración que mi Gobierno asigna a las históricas relaciones de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros países”, se lee en la misiva del aún presidente de Colombia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “No podemos permitir que el presidente viaje en plena crisis ministerial”, afirma Lady Camones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.