Super Mensajes

“Que no haya más Pachecos o Salaverrys por ahí”, fue la frase que empleó hoy el congresista y vocero de Acción Popular (AP),Elvis Vergara, al pedirle a sus colegas que voten para que se aprueben los proyectos de ley que establecen requisitos mínimos para el nombramiento de funcionarios de libre designación y personal de confianza.

También te puede interesar: Ministro de Energía quebró la Constitución al designar a Daniel Salaverry en Perupetro, según Morante

Durante el debate del pleno, el legislador remarcó que, para el correcto funcionamiento del aparato estatal, se requiere de profesionales que cuenten con la experiencia y capacidad técnica para asumir cargos de vital importancia.

“Es importante que esto (el proyecto) se apruebe ya, para que no haya más Pachecos o Salaverrys por ahí. Se requieren personas que tengan condiciones mínimas de poder dirigir el sector encomendado”, refirió.

“Tenemos la necesidad de ponerle parámetros mínimos a los profesionales y funcionarios que están a cargo de la administración de nuestros recursos, que finalmente es lo que nos interesa a todos”, agregó.

También te puede interesar: Piden iniciar investigación contra la Fiscal de la Nación por suspender indagación contra el presidente Pedro Castillo

Al culminar su exposición, Vergara pidió un cuarto intermedio para se puedan agregar algunas precisiones a la iniciativa, con el fin de tener un proyecto de ley mejor elaborado.

El congresista acciopopulista se pronuncia de esa forma luego del cuestionado nombramiento del excandidato presidencial, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro y a las investigaciones que afronta el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, acusado de supuestamente interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y presionar al jefe de la Sunat.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “No más Pachecos ni Salaverrys”: Piden aprobación de PL que establece requisitos mínimos para funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.