Super Mensajes

Ricardo Gareca volvió a generar controversia en Chile, pues no convocó a dos históricos futbolistas como Gary Medel y Arturo Vidal para la Copa América. Este último le dedicó unas palabras al entrenador de la 'Roja'.

Luego de la aplastante victoria de Colo-Colo sobre Deportes Iquique, en donde anotó un gol, Arturo Vidal le restó importancia a la selección, y hasta menospreció el trabajo de Gareca.

"No estoy pensando en la selección, solo en Colo-Colo. Tenemos una final el miércoles y luego un partido ante Copiapó", declaró.

¿Por qué Gareca no los llamó?

Como era de esperarse, la prensa chilena le pidió explicaciones a Gareca tras no haber llamado a Vidal y Medel, y este, fiel a su estilo, respondió de forma calmada y explicó que convocará a los jugadores por ritmo futbolístico.

"Hablé con cada uno de los muchachos. Nos presentamos para que nos conozcan y la intención que tenemos de darle lo mejor a la selección. A nadie le he prometido absolutamente nada, ni convocatoria, ni tampoco nada", señaló ante la prensa.

En esa línea, Gareca reiteró que busca llevar a Chile al máximo nivel de competencia, y que tomará las decisiones necesarias para ello.

"Simplemente, a modo de presentación y si le interesaba seguir siendo tomado en cuenta, ser competitivo. Y todos, sin excepción, me dieron una respuesta afirmativa. A partir de eso vemos lo que queremos evaluar", manifestó.

Polémica por convocatoria

Previamente, el 'Tigre' había ya generado controversia con sus llamados, pues en la lista preliminar de futbolistas para la Copa América incluyó a Luciano Cabral, un jugador acusado de homicidio.

En 2017, Cabral fue partícipe de una pelea callejera en el barrio de General Alvear, en la ciudad de Mendoza, Argentina. El incidente dejó a un joven fallecido, y en consecuencia, se le acusó del homicidio de Joan Villegas, de 27 años.

Luego de pasar unos años en prisión, Luciano salió con libertad condicional, y tras algunas temporadas en el ascenso chileno, consiguió afianzarse a su puesto en Coquimbo Unido.

Lo más sorprendente de su retorno al fútbol es que la pasada temporada disputó 31 partidos, donde anotó cinco goles y entregó cuatro asistencias, mostrando un elevado nivel.

Sin embargo, la polémica más grande en la que Ricardo Gareca se ha visto envuelto desde su llegada a Chile, parece ser la que ha tenido con Arturo Vidal, que lo minimizó y restó importancia.