Una madre de familia expresó su indignación por el asesinato de un profesor en la IE Julio C. Tello y despotricó contra el ministro de Educación, Morgan Quero, tras su llegada al centro educativo.
En declaraciones a la prensa, una mujer desmintió al titular del Ministerio de Educación (Minedu) luego de que este afirmara que se desplegó efectivos de la PNP en los exteriores de esta institución educativa.
"Desgraciado, no ha hecho nada. No ha habido policías. ¿Por qué mienten? Dicen que ha habido policías, pero no ha habido nada. Yo he estado presente y no lo han perseguido a los delincuentes", expresó.
Hartazgo por constantes crimines
Asimismo, la madre de familia cuestionó los niveles de inseguridad que se registran en el país y criticó que continúan las muertes de este tipo en el Perú. En esa línea, señaló que "no hay justicia".
Según indicó, la muerte de este profesor apena significativamente a la comunidad educativa de este colegio debido a que se trataba de un buen docente. Además, precisó que deja a dos niños huérfanos.
"¿Cuándo van a dejar de matar gente? No hay justicia en este país. Gente inocente muere. Un padre deja dos hijos huérfanos. ¿Cómo va a ser posible eso?", manifestó.
Profesor es acribillado en Ate
Las declaraciones de esta madre de familia se dan luego de un sangriento crimen que tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor. Sin ningún reparo, acribillaron al docente en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos.
Conforme a la información preliminar, el cruel homicidio tuvo lugar en el colegio Julio C. Tello, en donde dos presuntos sicarios abordaron la escuela al promediar la tarde de este lunes 14 de octubre. Tras culminar su jornada de labores, el maestro, quien enseñaba comunicación, estaba retirándose de la I.E. junto a algunos estudiantes, sin imaginar el fatal destino que tendría.
Los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta fingiendo ser falsos deliverys, llamaron al profesor identificado como Julio César Pacheco para que se aproxime a la puerta a recibir una entrega. El docente fue abordado por uno de los sujetos, quien vestido como repartidor, sacó un arma y disparó a quemarropa contra él, huyendo de inmediato con su cómplice.
En medio de este crimen es que una madre de familia que pertenece a la comunidad educativa del colegio de Ate en el que asesinaron al profesor manifestó su descontento con las declaraciones del ministro Morgan Quero.