La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal“No hay chamba”: trabajadoras de campo también se ven afectadas ante crisis de fertilizantes en Arequipa

“No hay chamba”: trabajadoras de campo también se ven afectadas ante crisis de fertilizantes en Arequipa

La escasez y el alza de los precios de los fertilizantes a nivel mundial también se siente en los rincones más profundos de nuestro país, como el caso de Arequipa, donde las trabajadoras del campo se están quedando sin oportunidades laborales ante la reducción de personal en las chacras de la región. También te puede interesar: “Castillo llegó a Palacio y se olvidó”: agricultores de Barranca piden al presidente atender las necesidades del sector agrario Exitosa...The post “No hay chamba”: trabajadoras de campo también se ven afectadas ante crisis de fertilizantes en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa27 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La escasez y el alza de los precios de los fertilizantes a nivel mundial también se siente en los rincones más profundos de nuestro país, como el caso de Arequipa, donde las trabajadoras del campo se están quedando sin oportunidades laborales ante la reducción de personal en las chacras de la región.

También te puede interesar: “Castillo llegó a Palacio y se olvidó”: agricultores de Barranca piden al presidente atender las necesidades del sector agrario

Exitosa Perú, a través de su recorrido por los campos agrícolas del Perú, llegó este viernes al cruce Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa),para conocer el sentir de los hombres y mujeres del campo que se reúnen en este punto tras la jornada de trabajo, en medio de la crisis que atraviesa el sector.

Bajo el inclemente sol arequipeño y sentadas en un extremo de la vereda, dos mujeres, que se dedican a la siembra y recolección, comentan que no solo se ha reducido la carga de trabajo, sino también los pagos.

Afirman que apenas trabajan dos veces a la semana en el campo, por lo que el pago es insuficiente para costear los gastos del hogar.

“Necesitamos trabajo urgente porque no hay, estamos en crisis. Ya no hay trabajo como antes, ha disminuido el trabajo y nos pagan menos. Ya no nos alcanza lo que nos paga el agricultor”, comenta una de ellas.

También te puede interesar: Advierten que en dos meses habrá escasez de alimentos en Piura tras pérdida de más de un 70% de producción de arroz

“No hay chamba, las señoras nos estamos quedando (sin nada),apenas salimos una o dos veces a la semana”, dice otra señora de aproximadamente 60 años.

Al unísono ambas mujeres le exigen al gobierno de Pedro Castillo ejecutar acciones inmediatas para atender la problemática del sector.

A la fecha, hay un déficit de al menos 180 mil toneladas de urea en el país, el fertilizante más usado por los campesinos peruanos. El pasado 20 de mayo, el Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que autoriza al Midagri, a través de Agro Rural, adquirir 70 mil toneladas de fertilizantes por casi S/350 millones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “No hay chamba”: trabajadoras de campo también se ven afectadas ante crisis de fertilizantes en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados