Super Mensajes

Centenares de salvadoreños salieron hoy a las principales calles de El Salvador para expresar su rechazo ante el uso del bitcóincomo forma de pago en el país, tras la vigencia de una ley que permite desde hoy la circulación de la criptomoneda junto con el dólar americano.

También te puede interesar: COVID-19 | Chile aprobó uso de vacuna Coronavac en niños

Manifestantes, entre jóvenes, exguerrilleros y veteranos del Ejército de El Salvador, así como mujeres activistas y miembros de organizaciones civiles, se reunieron en diferentes puntos para después dirigirse juntos hasta la sede de la Asamblea Legislativa.

“Basta de corrupción, no al bitcóin”, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes.

“No al lavado de dinero corrupto”, “Yo digo no al bitcóin”, “Yo rechazo totalmente el bitcóin”, eran otros de los mensajes que se alcanzaba a leer.

Un joven estudiante de la estatal Universidad de El Salvador (UES),Julián Hernández, alegó que se sumó a las protestas porque, según dijo a los medios locales, “es necesario ponerle un alto a las acciones fascistas y autoritarias de Bukele que solo buscan hacer más ricos a los ricos y empobrecer más a los vulnerados”.

También te puede interesar: Afganistán: talibanes realizaron disparos al aire para dispersar nuevas manifestaciones en Kabul

“Él (el presidente) piensa que este país es su finca y no lo es. No vamos a dejar que nos lleve más a la quiebra con proyectos caprichosos como el bitcóin, que solo va a favorecer a unos pocos”, denunció el estudiante.

Como se recuerda este martes El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense.

De acuerdo con la normativa avalada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa, los agentes económicos están obligados a aceptar la criptomoneda. Además, todos los precios de los productos y servicios deben expresarse en dólares y bitcóin.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “No al bitcóin”: salvadoreños protestaron hoy contra la criptomoneda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.