Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reveló que en lo que va del año se registraron siete casos de feminicidio en Puno. Según la Defensoría del Pueblo, esta cifra es menor a la reportada en el 2019 (donde hubo 15 casos),pero llama la atención que dos de la víctimas y agresores fueron adolescentes de entre 15 y 16 años.

La institución consideró que esta situación refleja que la problemática debe ser analizada también desde un “enfoque de niñez y adolescencia”. Ante ello, instaron a las municipalidades a articular esfuerzos con las instituciones que correspondan y trabajar con este grupo etario desde los centros de salud mental comunitarios.

También puedes leer: Ica: La Policía logra controlar primeros bloqueos en la Panamericana Sur

La provincia de San Román concentra la mayor cantidad de feminicidios, al igual que el año anterior, con cuatro de los siete crímenes. Precisamente en esta jurisdicción, específicamente en la ciudad de Juliaca, el pasado miércoles 16 de diciembre un adolescente de 15 años asesinó a puñaladas a su enamorada de 16 años.

El menor fue trasladado a Centro Juvenil Alfonso Ugarte, en Arequipa, donde permanecerá internado cuatro meses mientras duran las investigaciones.

También puedes leer: Tacna: Dictan prisión preventiva a mujer sospechosa de la desaparición de Judith Machaca

The post Nivel de violencia contra la mujer genera preocupación en Puno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.