Super Mensajes

Atención. Desde el domingo 1 de mayo próximo, los niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad podrán ingresar a los coliseos y estadios deportivos solo si presentan su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra el covid-19.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, publicado el pasado 23 de abril en el diario oficial El Peruano, el cual precisa que el resto de la población, desde los 18 años de edad, deberá acreditar las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para poder ingresar a dichos espacios. La anterior norma establecía que esta obligación de acreditar dos dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaba a los menores desde los 12 años.

El dispositivo legal recuerda que la verificación del carné físico o virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra el covid-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.

También puedes leer: Verónika Mendoza no se arrepiente de haber apoyado a Castillo en elecciones: “La situación sería peor con la ‘Señora K’”

La norma agrega que, en todos los casos, es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).

El decreto supremo señala que los residentes mayores de 18 años que ingresen locales cerrados públicos o privados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres dosis de vacunación contra el covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

TRANSPORTE

Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery),de taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres dosis de vacunación contra el covid-19.

También puedes leer: Justicia de Estados Unidos deniega a Alejandro Toledo su último recurso para impedir extradición

MÁS EN EXITOSA:

The post Niños desde 5 años podrán ingresar a estadios y coliseos si tienen dos dosis de la vacuna contra covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.