Super Mensajes

Nieves Esmeralda Limachi Quispe, del partido Perú Libre, juró este jueves como nueva congresista de la República, en reemplazo del fallecido parlamentario, de la misma agrupación política, Fernando Herrera. 

Durante la ceremonia de juramentación, la legisladora pidió una oración para su excolega Herrera Mamani, quien perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de octubre.

También puedes leer: Congreso: Somos Perú a favor de eventual censura contra el ministro Walter Ayala

“Quiero dar gracias a Dios porque por él, por sus designios, me encuentro aquí, y quiero pedir una plegaria por el congresista Fernando Herrera, quien no ha muerto, porque un maestro nunca muere, siempre quedan sus enseñanzas”, expresó Limachi.

La congresista también se dirigió a todas las bancadas del Parlamento para hacer un llamado a “la reflexión”. Indicó que estas deben trabajar en conjunto en beneficio del país.

Hallemos una profunda reflexión para ser buenos padres de la patria. […] Les pido que, de todo corazón, podamos hacer algo para forjar un país mejor. Es necesario poner todos nuestros esfuerzos”, agregó.

Sobre Nieves Limachi

Limachi Quispe es arquitecta por la Universidad Privada de Tacna. Además, tiene una maestría inconclusa en Planificación y Gestión Urbana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La actual congresista postuló al Parlamento por la región Tacna en las últimas Elecciones General 2021, pero apenas alcanzó 3.125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Herrera.

Asimismo, se desempeñó como asesora del excongresista del Frente Amplio, Jorge Castro, durante el periodo 2016 -2019. Previamente, trabajó en el Gobierno Regional de Tacna.

También te puede interesar: Pedro Francke: En 100 días hemos tomado medidas para impulsar la reactivación económica

Más noticias en Exitosa:

The post Nieves Limachi, de Perú Libre, jura como congresista en reemplazo de Fernando Herrera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.