Super Mensajes

Nicolás Maduro anunció que el Gobierno de Venezuela logró inmunizar al 90 % de la población objetivo del país contra la covid-19 al cierre del 2021.

También puedes leer: Martha Moyano a Guillén: “Armó todo un show contra ciudadanos venezolanos”

Hemos alcanzado la meta del 90% vacunación; con mucho sacrificio y también con mucha satisfacción, pudimos cumplirle al pueblo venezolano en el cuidado de su salud y de la vida“, dijo durante un mensaje transmitido en la víspera de Año Nuevo.

El mandatario aseveró que se trata de un logro de su gestión a pesar del “bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegara” a Venezuela.

Aseguró también que su país se encuentra preparado para frenar el avance de la pandemia de la covid-19.

Venezuela está preparada para seguir neutralizando y mitigando el impacto del coronavirus ante las nuevas mutaciones que van apareciendo, principalmente porque contamos con un pueblo consciente, solidario y con una revolución que ha superado duras pruebas estos últimos 21 meses de emergencia sanitaria mundial”, añadió.

Por otro lado, indicó que, durante el mes de enero, comenzará en todo el territorio nacional el plan de vacunación de refuerzo para toda la población.

Covid-19 en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los casos covid-19 aumentaron en 50 % en las Américas durante la última semana, mientras que las muertes asociadas al coronavirus subieron 11 %.

El mayor número de contagios se produjo en Estados Unidos, seguido de Canadá y Argentina.

También te puede interesar: Gobierno suspende expulsión de ciudadanos venezolanos al no contar con autorización para ingresar a Venezuela

Más noticias en Exitosa:

The post Nicolás Maduro asegura que Venezuela cerró el 2021 con el 90 % de su población vacunada contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.