Super Mensajes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país está preparado para afrontar los efectos de las ‘aberrantes’ sanciones que Occidente impuso a Rusia tras la invasión de Ucrania.

También te puede interesar: China pide a Estados Unidos que no use la guerra en Ucrania para difamarla

Nosotros estamos preparados para enfrentar el impacto del efecto ‘búmeran’ sobre la economía occidental y mundial producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa”, dijo durante una conferencia desde el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno venezolano.

Maduro insistió en que esta clase de sanciones deberían ser levantadas no solo a Rusia, sino también a Venezuela, Cuba y Nicaragua, puesto que son “aberrantes”. Recalcó que la política que está adoptando Occidente contra el régimen de Vladimir Putin demuestra que la “economía no es neutral”.

“…hay mucha arrogancia en occidente, mucha arrogancia”, señaló.

En esa línea el mandatario aseguró que el efecto de las sanciones ha golpeado, incluso, a los países que las promueven, como Estados Unidos o las naciones europeas.

También te puede interesar: Zelenski afirmó que está dispuesto a dialogar “hasta el final de la guerra” con Rusia

“El efecto bumerán ha golpeado la economía de Europa, de Estados Unidos y del mundo y ha generado una inflación récord. La inflación en marzo en Estados Unidos fue récord, la inflación más alta en 40 años”, detalló.

De otro lado, el líder chavista remarcó que la segunda en el mando del país, Delcy Rodríguez, ha diseñado un plan para paliar el impacto de la inflación en el país.

“La primera independencia que tiene que lograr un pueblo que quiera ser libre y soberano es la independencia económica y, por ello, Venezuela ha ido creando el sistema para producir, distribuir, garantizar bienes y riqueza para todos los venezolanos”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Nicolás Maduro afirma que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de sanciones contra Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.