- 
27 Feb 2021

Nicolás Lúcar sobre la corrupción en el Perú: “Pilar Mazzetti es la regla, no la excepción”

nicolas-lucar-sobre-la-corrupcion-en-el-peru-pilar-mazzetti-es-la-regla-no-la-excepcion

Atención. El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, se refirió a las declaraciones que Francisco Sagasti brindó a una cadena internacional; y precisó que la exministra de Salud,Pilar Mazzetti, es la regla, más no la excepción, refiriéndose así a la corrupciónque impera en la clase política peruana.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre Vizcarra: ¡Mentiroso! Se burla de los peruanos porque piensa que somos estúpidos

En una nueva edición de Hablemos Claro, definió a la mayoría de los políticos peruanos como gente que concibe el aparato del Estado como una fuente de enriquecimiento ilícito. Lamentó que hayan desarrollado formas sofisticadas y perfeccionadas a lo largo de los años para llegar al poder.

“Hemos estado gobernados, en la mayor parte de nuestros 200 años de historia republicana, de políticos que no solamente han sido insensibles con respecto a las grandes necesidades de las mayorías, sino que han sido corruptos y mentirosos. No es una excepción, presidente Sagasti, es una regla para definir los políticos peruanos, o en la inmensa mayoría de ellos, enfatizó.

En esa línea, instó al jefe de Estado a pensar quién es quién en la política peruana. Sobre todo, lo instó a evaluar la enorme distancia entre los discursos de estos personajes y la realidad.

“Ya ni siquiera necesitan al gobierno para forrarse. De candidatos, se forran, ofreciendo el oro y el moro a todos aquellos que negocian o tienen intereses con el Estado, al cual podrían acceder. La posibilidad de llegar al poder se convierte en un negocio sucio para ellos. Y esa ha sido la regla, Presidente Francisco Sagasti, no la excepción“, puntualizó.

Esta es la trágica historia de la clase política peruana. Sí, presidente,  Pilar Mazzetti no es una excepción, es una regla

 Mazzetti

Asimismo, se refirió a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y recordó los escándalos en los que estuvo involucrada en sus anteriores cargos públicos.

“Pilar Mazzetti es una más [entre la corrupción]. Fue ministra de salud y durante su gestión en el gobierno de Alejandro Toledo y que luego fue renovado con Alan García, hubo escándalo con la adquisición de las ambulancias, sobre las cuales, igual que la vacuna, ella no sabía nada“, indicó.

“Luego, fue ministra del Interior. Y en su ministerio, hubo un tremendo escándalo por la adquisición de vehículos para la Policía. Y por supuesto, ella no sabía nada. Ella es la ministra pero no sabía nada, comentó.

Lo más visto en Exitosa

The post Nicolás Lúcar sobre la corrupción en el Perú: “Pilar Mazzetti es la regla, no la excepción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO