Super Mensajes

Después de la polémica que hubo frente al rechazo del Gobierno de permitir al sector privado que comercialice la vacuna contra la COVID-19 en el país, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, arremetió contra el Ejecutivo e indicó que si este poder hiciera su trabajo, no necesitaría la intervención de los privados.

También te puede interesar: Roque Benavides aseguró que el sector privado ha recibido ofrecimientos de la vacuna rusa Sputnik V

En una nueva edición de Hablemos Claro, precisó que con lo que el Estado peruano pagó por una dosis de la vacuna de Sinopharm (20 dólares),compraría dos dosis del inmunizante ruso (10 dólares). “La discusión que estamos teniendo es increíble”, indicó.

“Vienen empresarios privados, en particular un empresario de la compañía Pharmax G&P, y nos dice: que ha conectado con los rusos y están dispuestos a vendernos la Sputnik V, nosotros podemos traer esa vacuna pero para eso, el Gobierno tiene que autorizarlo”, señaló.

“Si en el gobierno las cosas se hicieran como tienen que hacerse, no necesitaría intervenir la empresa; porque el Estado ya debería haber cerrado con Rusia una vacuna que nos puede costar 10 dólares las dosis”, enfatizó.

 Gamaleya

Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, quien dijo que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el organismo que desarrolló la vacuna Sputnik V, no ha presentado su registro en nuestro país para autorizar la importación de referido fármaco.

“¿A quién le interesa que se den las autorizaciones?, ¿ellos? ¡A nosotros! Deberíamos encargarnos que todos los laboratorios que tengan vacunas disponibles, estén registrados en el Perú por nuestra iniciativa. Y así resolver todos los problemas prácticas mientras vamos negociando”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Nicolás Lúcar: Si el gobierno hiciera su trabajo, no necesitaría intervenir el sector privado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.