Super Mensajes

Este martes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, remarcó que las Fuerzas Armadas están preparadas para la guerra, mas no para luchar contra la delincuencia, en referencia a la autorización para que apoyen a la Policía en el “control y el mantenimiento del orden interno” en Lima y Callao.

Puedes leer: Nicolás Lúcar: “No necesitamos que salgan las Fuerzas Armadas, sino una estrategia de lucha contra la delincuencia”

“Las Fuerzas Armadas no son las encargadas de luchar contra la delincuencia. Están preparadas para la guerra, no para enfrentar delincuentes. Esa no es su tarea. Pueden dar respaldo cuando la Policía organiza un operativo para controlar una zona donde se ha perdido el control ciudadano. ¡Eso tiene sentido!”, declaró en nuestro medio.

El hombre de prensa reiteró que “no se puede pensar ni de lejos que la responsabilidad de la lucha contra la delincuencia pueda recaer en las FFAA“.

Tras la salida de Luis Barranzuela del cargo del ministro del Interior, aseguró que se debe priorizar la lucha contra la delincuencia a través de la toma de decisiones y el liderazgo político. Sin duda, detalló, es una problemática que no ha sido atendida en los últimos años.

“Finalmente, pasó lo que tenía que pasar, Barranzuela dejó el ministerio del Interior. Lo que hay que ocuparnos ahora, y los representantes de nuestra clase política, es la crisis de inseguridad. Al igual que tenemos la crisis sanitaria y económica, vivimos agobiados por la inseguridad”, manifestó.

Asimismo, aclaró que ‘no se trata de tomar medidas aisladas, efectistas y desesperadas, como sacar a las Fuerzas Armadas a la calle’, sino de implementar una estrategia integral contra esta problemática.

Posteriormente, Lúcar dijo que es urgente una reingeniería en la Policía Nacional del Perú (PNP), que otorgue mejores condiciones y salarios a sus miembros, a fin de mejorar la lucha contra el crimen a través de mayores patrullajes en las zonas ‘rojas’.

“No necesitamos policías calentando asientos ni haciendo labores administrativas, sino en las calles y dependencias especializadas luchando contra los delincuentes, tomando el control de las calles y devolviendo la tranquilidad a los ciudadanos“, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Nicolás Lúcar: “Las Fuerzas Armadas están preparadas para la guerra, no para enfrentar delincuentes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.