Super Mensajes

Luego que la premier Violeta Bermúdez asegurara que el Perú si tiene contratos firmados por vacunas pero aún no tenga las fechas de entregas, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, arremetió contra Martín Vizcarra, el antecesor de Sagasti en la presidencia, y lo calificó como el único culpable de que nuestro país no conozca la próxima llegada del resto de inyectables contra el COVID-19.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar a Zoraida Ávalos: ¿Por qué trata a Martín Vizcarra con guantes de seda?

En una nueva edición de Hablemos Claro, Lúcar mencionó que cuando Sagasti se instaló en la presidencia de la República, se llevó con la sorpresa de que que no había contrato firmado por los inmunizantes.

“Bermúdez dijo ayer que sí tenemos contratos firmados pero no podemos saber cuándo van a llegar. Hemos llegado tarde a la firma. Martín Vizcarra nos engañó de una manera miserable; porque el día que se instaló Francisco Sagasti en la presidencia no había ningún contrato firmado”, dijo.

En esa línea, dijo que esta situación ‘nos da el derecho’ a sospechar de que en el gobierno de Vizcarra no se avanzó en las contrataciones con otros laboratorios. Esto porque habrían establecido una supuesta relación irregular con Sinopharm. Es decir, que hayan presuntamente brindado vacunas de cortesía a fin de cerrar sin miramientos referidas negociaciones.

“Tenemos derecho a sospechar que no solamente recibieron vacunas de cortesía. Lo cual es una coima en cualquier parte del mundo, que tiene como objeto influir en la decisión de una autoridad para que tome o no una decisión; a favor de ellos o en contra de los otros. Lo cierto es que lo que hemos tenido en el momento que termina de Martín Vizcarra es ningún contrato firmado”, enfatizó.

 De país a país

Rapidez. De acuerdo a Lúcar, indicó que se deben realizar negociaciones de país a país. Es decir, que El Ejecutivo contacte a las naciones que hayan vacunado a gran parte de su población o que se encuentren en una situación privilegiada frente al COVID-19. Esto a fin de conseguir más vacunas para nuestra población.

“Si alguien necesita en el mundo las vacunas, somos nosotros. Si no es posible una negociación directa con los laboratorios, hay que negociar con países que tienen vacunas y que ya hayan cumplido sus expectativas, nos cedan su posición en la lista. O nos vendan parte de las vacunas que están adquiriendo”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Nicolás Lúcar: Cuando Sagasti se instaló en la presidencia, no había ningún contrato firmado por vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.