Super Mensajes

Después que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, separara a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por haberse reunido con el entonces presidente Martín Vizcarra para discutir el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, arremetió contra la titular del Ministerio Público y la calificó de ‘tibia’ al momento de juzgar al ahora candidato al Congreso.

También te puede interesar: Lúcar increpa a Vizcarra: “Debe empezar a pedirle disculpas al país”

“Usted tiene que ponerse un lado en esta investigación [contra usted]. Incluso, a estas alturas por su comportamiento tibio frente a Martín Vizcarra. El escándalo de las vacunas no implica a Vizcarra solo en el aprovechamiento indebido del cargo, él estaba negociando vacunas. Eso se llama una coima, bajo la forma de una vacuna. Es corrupción, pero usted no lo está acusando por eso. ¿Por qué lo trata con guantes de seda?”, enfatizó.

En una nueva edición de Hablemos Claro, el periodista de Exitosa cuestionó a Ávalos por publicar -mediante un comunicado- y negar amistad con una de las fiscales involucradas. “Es altamente probable que él [Martín Vizcarra] haya participado en la decisión de cómo se hacía pública esta información [del caso Cuellos Blancos]. Es tremendo esto”, señaló.

Asimismo, le indicó a Zoraida Ávalos que ‘usted no es la que decide si usted o no sabía’. “Eso lo va a decir la investigación, que tiene que hacerse. Y se le preguntará si usted tenía una relación con el presidente [Martín Vizcarra]. Su palabra no es la que acaba esta discusión. Tiene que ser una investigación independiente del Ministerio Público, sobre la cual no puede interferir”, comentó.

 César Hinostroza

En esa línea, indicó que dicha noticia puede ser usada por César Hinostroza, exjuez supremo involucrado en referido caso y actualmente instalado en España, para impedir su extradición. “Eso será responsabilidad de Vizcarra y las fiscales que hicieron esto. El asunto es gravísimo y hay que ir al final en esta investigación”, agregó.

“Lo que ha ocurrido en esa reunión es un delito, una conspiración y manoseo de una investigación. La intención de esa, y de otras reuniones que según Ricardo Uceda han existido, tenían no solamente le objetivo de mantener al tanto al presidente de la República en una investigación, de la que él debía ser parte, porque sabían que su nombre estaba ahí y lo ocultaron, sino crearon un procedimiento para manipular el uso de esta información a partir de estas relaciones”, indicó.

Lo más visto en Exitosa

The post Nicolás Lúcar a Zoraida Ávalos: ¿Por qué trata a Martín Vizcarra con guantes de seda? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.